Nacionales

Presidente Hernández: “Primero es la vida, antes que cualquier cosa”

amaryvivir hillroydrogueria

El titular del poder ejecutivo exhortó a los hondureños a estar atentos de las recomendaciones que este emitiendo el Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en torno a la llegada del huracán ETA.

“PRIMERO ES LA VIDA, antes que cualquier cosa”, escribió el mandatario en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario que, desde tempranas horas del lunes ha mantenido reuniones con los expertos de Copeco, pidió a los hondureños a que sean “extremadamente precavidos, responsables y que atendamos las constantes recomendaciones de COPECO, especialmente departamentos que están en Alerta Roja”.

COPECO emite ALERTA ROJA para cinco departamentos ante inminente llegada del Huracán ETA

A través de una conferencia de prensa, con la presencia de varios ministros, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) elevó a Alerta Roja para los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios, Atlántida y Olancho.

La intensidad que toma el Huracán y la rapidez con que se acerca a Honduras y Nicaragua, ha generado alarma en la costa norte del territorio nacional.

ALERTA ROJA

A esta hora de la mañana, son múltiples las zonas afectadas por inundaciones; entre ellas destacan, las ciudades de Puerto Cortés, Yoro, Tela, Choloma y San Pedro Sula.

Lea También: ATENCIÓN: ETA ya es HURACÁN, siga EN DIRECTO su trayectoria

Según el reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Nicaragua se encuentra en peligro más inmediato y la marejada ciclónica podría ser de 12 hasta 18 pies de altura.

“Es probable que se produzcan daños catastróficos por viento cuando la pared del ojo de Eta se mueva hacia la costa”, publicó la cuenta oficial de Twitter del Centro Nacional de Huracanes.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario