Nacionales

Estas son las medidas que siguen vigentes para la semana morazánica

semana morazánica
dorada ice

Las autoridades reiteran a la población hondureña que continúan vigentes las medidas de bioseguridad durante la semana morazánica.

De momento, la única medida suspendida en la semana morazánica es la de poder circular sin ninguna restricción durante el feriado.

Lea también: Herminio no aguantó la travesía hacia EE.UU y regresa a Honduras

Aunque aún continúan vigentes las medidas de bioseguridad que incluyen el uso de mascarillas, guardar el distanciamiento social y el uso contante de lavado de manos y gel.

Lea también: Conozca los huracanes que han causado estragos en Honduras en las últimas décadas

No obstante, ante la inminente llegada del huracán ETA, que afectaría a los hondureños para desplazarse este fin de semana, las autoridades solicitan a las personas a estar pendientes a las alertas emitidas por COPECO.

Por lo tanto, aseguraron que la población tendrá que tomar en cuenta los departamentos que están en alerta para que se movilicen a otros que no presenten riesgo.


Le puede interesar


COPECO emite ALERTA ROJA para cinco departamentos ante inminente llegada del Huracán ETA

ALERTA ROJA

A través de una conferencia de prensa, con la presencia de varios ministros, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) elevó a Alerta Roja para los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios, Atlántida y Olancho.

La intensidad que toma el Huracán y la rapidez con que se acerca a Honduras y Nicaragua, ha generado alarma en la costa norte del territorio nacional.

A esta hora de la mañana, son múltiples las zonas afectadas por inundaciones; entre ellas destacan, las ciudades de Puerto Cortés, Yoro, Tela, Choloma y San Pedro Sula.

Lea También: ATENCIÓN: ETA ya es HURACÁN, siga EN DIRECTO su trayectoria

Según el reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Nicaragua se encuentra en peligro más inmediato y la marejada ciclónica podría ser de 12 hasta 18 pies de altura.

“Es probable que se produzcan daños catastróficos por viento cuando la pared del ojo de Eta se mueva hacia la costa”, publicó la cuenta oficial de Twitter del Centro Nacional de Huracanes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro