Coronavirus Salud

Unos 750 mil hondureños serían inmunizados con las vacunas donadas por EEUU

Moderna
dorada ice

Este domingo Honduras recibirá el lote más grande de vacunas contra la COVID – 19 en lo que va de la pandemia, las cuales donó Estados Unidos al país centroamericano por medio del mecanismo COVAX.

Honduras sería la primera nación en recibir una donación de vacunas anticovid por parte de los Estados Unidos, cuyo gobierno meses atrás anunció que dotaría de inmunizantes a varios países y entre los más beneficiados serían los de América Latina.

Lea También: Estados Unidos donará 1.5 millones de vacunas de Moderna a Honduras

Los inoculantes que arribarían al país, son producidos por la farmacéutica Moderna y el lote consiste en 1.5 millones de dosis, por lo que tomando en cuenta que este inmunizante se desarrolló para que se aplicaran dos dosis separadas, se dividió la cantidad en dos partes para garantizar la segunda inyección.

Es decir que, 750 mil hondureños lograrían ser inoculados con estas vacunas otorgadas por EEUU, según lo confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

Lea También: ATENCIÓN | Pfizer garantiza efectividad de su antídoto solo si ambas dosis se aplican en un lapso de 21 días

Cabe mencionar que Honduras no será la única nación en recibir estos inmunizadores como donación del gobierno de Joe Biden, puesto que también en los próximos días llegarían medio millón de estos ansiados antídotos a Uruguay, no obstante, estos serían de Pfizer / BioNTech.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario