Nacionales Salud

Gracias a Dios e Intibucá, únicos departamentos sin variantes de covid-19

Variantes
cable color

La jefa del Laboratorio de Virología de la Secretaría de Salud (Sesal), Mitzi Castro, informó este viernes que Gracias a Dios e Intibucá se convirtieron en los únicos departamentos que no presentan casos de las tres variantes de covid-19 detectadas en el país.

Además, Castro indicó que en los otros 16 departamentos del territorio hondureño ya existen las tres variantes del coronavirus, por lo que reiteró el llamado a continuar con las medidas de bioseguridad.

Lea también: LAMENTABLE | Matan tres personas de forma violenta en Tegucigalpa y Comayagüela

«Enviamos en marzo y abril muestras para establecer qué variantes de COVID circulan en Honduras. Los resultados son que en el país se encuentran presentes tres variantes», expresó la funcionaria.

Por lo que las pruebas detectaron las variantes: Alpha de Reino Unido, Gamma de Brasil y Beta de Sudáfrica, sin embargo, no se detectó la variante proveniente de la India catalogada como Delta.

Lea también: ATENCIÓN | Pfizer garantiza efectividad de su antídoto solo si ambas dosis se aplican en un lapso de 21 días

Asimismo, Castro advirtió que las variantes que circulan en Honduras resultan altamente contagiosas, debido a que hay más personas contagiadas y pacientes en los hospitales.

Por último, insistió en el uso de mascarilla de manera correcta, porque hay un carga viral fuerte que es contraproducente y eleva la posibilidad de infección.


Le puede interesar:


Honduras recibirá en julio primeras vacunas compradas a Pfizer, según Salud

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, confirmó que Honduras recibirá en julio las primeras dosis de vacunas contra el covid-19 compradas por el Estado a la farmacéutica Pfizer.

“Se ha firmado ya el contrato con el fabricante Pfizer por 434 millones de dosis y para el mes de julio vamos a recibir vacunas Pfizer”, explicó el funcionario.

Además, detalló que la nación hondureña también recibirá de este inoculante a través del mecanismo Covax, el cual hace poco envío aproximadamente 212 mil dosis de la inmunización de Pfizer contra el coronavirus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario