Coronavirus Nacionales Titulares

ATENCIÓN | Pfizer garantiza efectividad de su antídoto solo si ambas dosis se aplican en un lapso de 21 días

Vacuna
cable color

Preocupación ha generado el último comunicado de la farmacéutica Pfizer, en el que aseguran su vacuna fue diseñada para ser aplicada en un lapso de 21 días ambas dosis, y no tres meses después como se planea poner en Honduras.

“La seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer no se han evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio”, dijo el laboratorio en un comunicado.

Lea También: Estados Unidos donará 1.5 millones de vacunas de Moderna a Honduras

La farmacéutica añade que “su posición es respaldada por la etiqueta y la indicación acordadas con los reguladores y se basa en los datos de nuestro estudio de fase 3”.

No obstante, señalan que sobre el intervalo de la dosificación depende de las autoridades sanitarias de cada país que adquiera la vacuna.

Lea También: Las personas mayores de 75 años recibirán la segunda dosis con la nuevas vacunas

Es preciso señalar que, el pasado 17 de junio, Honduras recibió las primeras 105 mil 300 dosis de vacunas de Pfizer, de una donación de 212 mil 940 antídotos por parte del mecanismo COVAX de la OMS.

Dichas vacunas ya comenzaron a ser aplicadas en la quinta jornada de vacunación de la Secretaría de Salud, no obstante, todos los vacunados recibirán la segunda dosis 90 días después de la primera.

Lea También: Suyapa Figueroa: “La Sputnik V no tiene estudios para mezclarse con otras vacunas”

Esta determinación mantiene en incertidumbre tanto a la población como a los profesionales de la salud, ya que aseguran esto puede poner en riesgo la efectividad del inmunizante.

Por lo pronto, el país espera la llegada del primer lote de las 4.4 millones de vacunas compradas Pfizer en mayo pasado.


Más sobre este tema:


Asesor de la SESAL: “Ampliación de tiempo para aplicar la segunda dosis no es invento”

Autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) afirman que está probado que la segunda dosis de las vacunas contra el covid-19 puede aplicarse hasta tres meses después de la primera.

El asesor de la SESAL, Henry Andino, confirmó que la ampliación de tiempo para inmunizar a la población con la segunda inyección no es ningún invento.

segunda dosis

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario