Internacional

Hondureño sufre brutal golpiza por racismo en EEUU

dorada ice

A pesar de las innumerables manifestaciones en el mundo en contra del racismo, parece que este fenómeno no logra desaparecer de los Estados Unidos. En esta ocasión, la víctima fue un joven migrante hondureño. 

El compatriota de nombre Jorge Rodríguez, sufrió una brutal golpiza el pasado 09 de agosto en Denver, Colorado.

Lea También: Médicos se niegan a practicarle un aborto a niña violada por su tío

Según prensa local, todo ocurrió cuando un hombre blanco que aún no ha sido capturado, tocó la bocina de su automóvil al hondureño, quien se encontraba aparcado en el estacionamiento de una licorería contando el cambio.

Algo que no fue bien visto por el atacante quién luego siguió a Jorge, le cerró el paso, se bajó de su vehículo y lo sacó a por la fuerza y para golpearlo hasta dejarlo con la nariz quebrada.

Lea También: En un mes comenzará en Rusia la vacunación masiva contra el Covid-19

El hondureño relató que dos mujeres se sumaron  y usaron expresiones en contra de los inmigrantes, hasta que su acompañante intervino para alejarlos.

El ataque fue tan intenso, que Rodríguez quedó con varias secuelas de salud, al punto que puede perder la visión en uno de sus ojos, por lo que requiere una operación de 25 mil dólares.

Grupos pro inmigrantes solicitando ayuda para pagar la operación de Jorge en Denver, Colorado.

Lea también: Presidente Hernández responde a la interrogante “¿Dónde está el dinero?”

Al conocerse dicho acontecimiento, diferentes grupos pro inmigrantes de Colorado iniciaron una campaña a favor de Jorge, para si apelar a la solidaridad y ayudarle a reunir los fondos en favor su operación.

Si deseas apoyar haz click aquí:


Quizás te puede interesar:


Honduras entre los 50 países más afectados por la COVID – 19

Con 50 mil 502 casos confirmados por las autoridades, Honduras figura en la lista de los 50 países más golpeados por la pandemia de la COVID – 19 en el mundo, según el recuento que lleva a cabo la Universidad John Hopkins.

Honduras permanece en la posición número 48 de las naciones que más sufren por la pandemia de la COVID – 19 y es el tercero en Centroamérica en número de casos y fallecimientos.

Lea también: Presidente Hernández responde a la interrogante “¿Dónde está el dinero?”

Sin embargo, especialistas nacionales entre ellos científicos como Marco Tulio Medina, aseguraron semanas atrás que en ese momento en el país circulaban un estimado de 200 mil personas infectadaspor el nuevo coronavirus.

Versión que es similar a lo dicho por la vocera del Colegio de Microbiólogos, Miriam Aguilera quien mencionó que en Honduras existen el triple de 50,000 casos, es decir, unos 150 mil contagiados.

Para expertos, la falta de realización de pruebas PCR, es una de las consecuencias de no conocer la verdadera situación por la que atraviesa el país.

Lea también: Copeco habría adquirido mascarillas sobrevaloradas en más de 29 millones de lempiras

Además, señalan que la falta de cumplimiento con las medidas de bioseguridad por parte de algunas personas agudiza la propagación de dicha enfermedad que arrebató la vida a más de mil 500 hondureños hasta el momento.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario