Internacional

(VIDEO)»Yo no quiero volver a Honduras», mujer clama no ser deportada

hondureña migracion deportada
   
cable color jetstereo

María Dolores Díaz fue detenida y procesada por autoridades estadounidenses. La hondureña espera que el juez le de otra oportunidad a ella y a su hija de 12 años.

Testimonio de la hondureña María Dolores

[jwplayer g8OjVgfp]
Video gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana

Lea También: Papa Francisco: “Es un honor cuando los estadounidenses me atacan”

Huyendo de la violencia que azota a Honduras, María Dolores tomó la decisión de migrar luego que su hija de 12 años fuera violada.

La hondureña tiene autorización de permanecer en suelo estadounidense hasta que llegue la fecha de presentación ante un juez, que decidiera si le concede vivir en el país americano o la deportan.

María Dolores contó a AIL que el agente que la atendió le dijo que si desobedecía la cita la deportarían. «Ahí le digo yo, ‘¿cómo voy a perder una cita? Yo quiero estar acá. No se si nos darán otra oportunidad’».

hondureña migracion deportada

Lea También: (VIDEO) Rescatan a migrantes hondureños a punto de ahogarse en río mexicano

No todos los migrantes logran cruzar el río Grande, para los que son detenidos en México existe un protocolo de protección de migrantes, conocido como «Permanecer en México», una norma binacional que se implementó a partir de enero de este año.

Según estadísticas, 37 mil inmigrantes han sido enviados a México, a lo largo de toda la frontera sur, desde la implementación de ese protocolo.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario