Internacional

La Travesía de los migrantes en la «zona cero» de la frontera

Migrantes capturados en zona cero
cable color

La migración ha incrementado en los últimos tiempos, donde muchos niños y sus padres, parten en un intento de buscar el sueño americano.

El sector del Valle, del Río Grande, mejor conocido como la “zona cero” es el lugar donde la patrulla fronteriza capturó a 1,100 personas, convirtiendo este sitio en el lugar donde más se registran capturas a migrantes. 

Lea También:¡LAMENTABLE! Ultiman a tres migrantes hondureños en México

La ley de prevención del tráfico humano (TVPRA) 2008 y el Acuerdo Judicial Flores de 1997, prohíbe al gobierno privar de libertad a menores de edad en centros de detención; Gracias a ellas, venir de la mano de un niño se convierte prácticamente en una garantía para la liberación del padre o tutor que lo acompaña. 

Lea También: ¡IMPACTANTE! Migrantes arriesgan su vida al cruzar Río Bravo

Ante los problemas que los agobian, que van desde la violencia de las pandillas, pobreza, y hasta el cambio climático, la mayoría de las familias sienten que huir es la única manera de ofrecer un futuro a sus hijos. 

Cabe destacar que los emigrantes que llegan a este punto en la frontera, son mayoritariamente de Honduras, Guatemala y El Salvador. 

univisión

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario