Internacional

Hondureña migrante lucha contra el cáncer y la deportación en EEUU

Dos grandes batallas libran la hondureña de 44 años junto a su familia; autoridades estadounidenses emitieron orden de deportación y ponen en riesgo su vida.

Tania Romero llegó al país norteamericano en 2002 junto a sus cuatro hijos, en busca de un mejor futuro para su familia.

Lea También: (VIDEO) Matan policía que presuntamente participó en operativo contra hijo de “El Chapo” Guzmán

Tras trabajar honradamente en los Estados Unidos y sacar adelante a sus hijos, en 2017 le detectaron cáncer de boca y cuello, enfermedad que ha logrado superar en gran parte, sin embargo, para contrarrestarla diariamente debe tomar medicamentos.

El pasado agosto, la catracha fue detenida en el estado de Georgia, por conducir con una licencia vencida.

Lea También: Capturan pastor de origen hondureño por presunta violación a menor

Una de sus hijas, denunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, no le permiten continuar con los medicamentos contra el cáncer por su condición de privada de libertad, sumado a esto, corre el riesgo de retornar a su país y dejar el tratamiento ya que presentaron una solicitud de deportación.

Las hijas de la hondureña agotan las instancias para evitar la deportación de su madre y pueda retornar al tratamiento que le garantice una prologada vida.

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa