Nacionales Titulares

De distribuidora de droga a víctima: Hondureña rompe el silencio tras presunto abuso de fiscal que está prófugo

dorada ice

Nuevos detalles salen a la luz del caso de la hondureña que habría sido abusada sexualmente por un fiscal del Ministerio Público (MP), tras ser detenida por tráfico de drogas.

La víctima denunció al fiscal auxiliar asignado al Centro Integrado de La Ceiba, Luis Fernando Triminio, por haberla violado mientras creaban su expediente por la presunta posesión de marihuana.

Lea También: ¿De qué se trata la nueva droga Frankenstein que acecha con llegar a Honduras?

¿Cómo sucedieron los hechos?

La joven fue detenida el pasado lunes 18 de marzo, siendo remitida a las oficinas del Cein; el hecho fue documentado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El caso se torna cada vez más extraño, ya que, según relatos, el fiscal auxiliar pidió que lo dejarán solo con la detenida para realizar el interrogatorio, por lo que ‘cerró las puertas de su oficina’.

De acuerdo con el testimonio de la joven, luego que el fiscal le revisara el celular y le dijera que ‘era muy bonita’, le preguntó “¿Qué estaría dispuestas hacer por su libertad?”.

Lea También: «Tommy» y «DR» eran las leyendas con las que estaba empacada cocaína incautada en Islas de la Bahía

Acto seguido, comenzó a tocarla, le quitó la ropa y abuso de ella mientras le repetía que todo iba a estar bien, según relató.

Luego del abuso, fue trasladada hacia una celda y tras recobrar su libertad el 19 de marzo, llamó a su tía para contarle que ‘fue violada’.

Orden de captura

La denuncia se realizó a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, por el delito violación agravada en perjuicio de una joven de 22 años, por lo que se comenzó su proceso judicial.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció la orden de captura con alerta migratoria contra Luis Fernando Triminio, por no presentarse a la audiencia de declaración de imputado ante los tribunales de La Ceiba.

Lea También: Reportan a joven como desaparecida; andaba “vagando” con sus amigos en Choloma

Requerimiento fiscal contra Luis Fernando Triminio.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario