Economia Nacionales

Estados Unidos anuncia inversión superior a los mil millones de dólares en el Triángulo Norte

Estados Unidos anuncia inversión superior a los mil millones de dólares en el Triángulo Norte
Kamala Harris (Foto: AFP)
dorada ice

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la Alianza para Centroamérica (PCA) dieron a conocer una inversión superior a los mil millones de dólares.

Esto es como parte de Central America Forward (CAF), que es una asociación público-privada que creó Harris como un llamado de acción y estrategia para abordar las causas de la migración en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Lea También: ¿Piensa viajar?⛽| Precio de los combustibles presentarán aumentos y rebajas para Semana Santa

“El anuncio de hoy eleva el total general de nuevos compromisos a más de $5,200 millones desde mayo de 2021”, cita parte del comunicado emitido por la Casa Blanca.

Agregaron que hasta el momento la iniciativa incluye más de 50 empresas que se han comprometido al apoyo de crecimiento económico de la región.

“Estas entidades representa los sectores de servicios financieros, textiles y prendas de vestir, agricultura, tecnología y telecomunicaciones, organizaciones sin fines de lucro, entre otros”, establecen en el escrito oficial.

Lea También: Leve respiro para Semana Santa: Cartón de huevos baja hasta 10 lempiras en mercados capitalinos

De igual manera, indicaron que las inversiones están creando empleos, conectando a las personas con la economía digital, ampliando el acceso a financiamiento, capacitando jóvenes, y demás para el impulso del desarrollo económico.

“Las inversiones se están materializando en oportunidades tangibles para familias y comunidades a través de cadenas de suministro integradas en Centroamérica y Estados Unidos”, finalizaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario