Clima Nacionales Titulares

¿Frente frío? | Copeco da a conocer cómo estará el clima este jueves y viernes santo en Honduras

jueves y viernes Semana Santa
Foto: Archivo Once Noticias
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió un comunicado sobre nuevas condiciones meteorológicas para este jueves y viernes de Semana Santa en Honduras.

Para este martes y miércoles predominarán las condiciones secas y cálidas a nivel nacional, con algunas lluvias y chubascos débiles en el oriente del país.

Lea También: Registran positividad en alcoholemia a conductores en lo que va de Semana Santa; conozca las sanciones para los “bolos al volante”

Ingreso de frente frío

 El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), reveló que el jueves 28 de marzo estaría ingresando una vaguada prefrontal por la mañana, y por la tarde un frente frío débil.

Este se desplazará por la costa del Caribe hasta el viernes por la tarde, dejando vientos frescos del norte, incremento de la nubosidad, lluvias y lloviznas débiles a moderadas.

Cabe mencionar que, para el día viernes se esperan lluvias y lloviznas aisladas en el occidente, centro y oriente.

Lea También: Recomendaciones de médicos hondureños ante altas temperaturas en Semana Santa

Recomendaciones

Las autoridades de COPECO han instado a la población a seguir las indicaciones de seguridad y estar preparados para cualquier eventualidad relacionada con las condiciones climáticas.

Asimismo, se recomienda a los conductores estar atentos a las condiciones del tráfico y tomar precauciones al conducir en carreteras durante condiciones climáticas adversas.

Se exhorta a los hondureños a estar preparados y tomar precauciones adicionales ante la llegada de este frente frío durante los días jueves y viernes de Semana Santa.

Lea También: Temperaturas altas🥵: Conozca balnearios cerca de Tegucigalpa para disfrutar del verano 😎

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario