Nacionales

Honduras sobrepasa erradicación de plantaciones de coca de todo el 2021 en solo tres meses

Coca
dorada ice

En tan solo el primer trimestre de 2022, Honduras ya sobrepasó la destrucción de plantaciones de coca que las autoridades realizaron durante todo el año 2021.

De forma constante, las autoridades anunciaron de la ubicación y quema de plantaciones enteras de coca, durante estos primeros 3 mese del 2022, lo que indica un mayor combate al narcotráfico.

Lea También: GALERÍA | Allanamientos, investigaciones y capturas de impacto se realizan en Operación Némesis IIl

En los últimos días, los funcionarios del orden público destruyeron al menos 75 mil plantas de hoja de coca, al igual que 2 narco laboratorios utilizados para elaborar y empaquetar la droga en un sector montañoso de la aldea Quebrada de los Santos en Iriona, Colón.

Según los informes por parte de fuerzas de seguridad, desde el inicio de 2022 ya suman más de 543 mil arbustos de coca erradicados, dato que sobrepasa las 531 mil eliminadas en todo el 2021.

Lea También: “Bajo los efectos del alcohol” Conductor de rastra que provocó accidente en Choloma, Cortés

Esto podría traducirse en que el país centroamericano ya es un productor de cocaína, de donde los traficantes transportan las drogas principalmente hacia el norte del continente americano.


Le puede interesar:


“Regresan” | Encostalado encuentran cadáver en sector de la capital

Los hechos violentos continúan sembrando terror en el territorio hondureño, en esta ocasión; autoridades policiales reportaron en las últimas horas el hallazgo de un cadáver encostalado la capital del país.

Hasta el momento, de desconoce si el cadáver al interior del costal pertenece a una fémina o a un hombre.

La víctima se localizó por algunos ciudadanos en un sector del Anillo Periférico. Los restos mortales del ahora occiso fueron encontrados en un saco rojo de mezcal.

Elementos de la Policía Nacional de Honduras se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para acordonar la escena.

Por los momentos, se desconoce la identidad de la víctima y el paradero de los responsables del atroz suceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario