Nacionales Sucesos

FNAMP captura a siete presuntos miembros de la Pandilla 18

cocacola traicionada

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este jueves (31/03/2022) a siete presuntos miembros de la organización criminal Pandilla 18; entre ellos un cabecilla implicado en atentados armados en contra de transportistas.

Los supuestos miembros de la Pandilla 18, fueron detenidos en la capital como parte de un golpe al crimen organizado.

Lea También: “Bajo los efectos del alcohol” Conductor de rastra que provocó accidente en Choloma, Cortés

Los ahora detenidos son vinculados con amenazas, planificación de atentados armados y ejecución de los mismos, en contra de víctimas de extorsión.

 Lea También: “Regresan” | Encostalado encuentran cadáver en sector de la capital

Según los reportes de los agentes de seguridad, la captura dejó el decomisó de un fusil de asalto, un arma de fuego tipo pistola; a las cuales se les realizarán minuciosas líneas de investigación para verificar en que hechos violentos han sido utilizadas.

De igual forma, se dio a conocer que se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, varios celulares, así como más chips telefónicos con los cuales generaban sus actividades criminales.


Quizá les pueda interesar:


Honduras sobrepasa erradicación de plantaciones de coca de todo el 2021 en solo tres meses

Coca

En tan solo el primer trimestre de 2022, Honduras ya sobrepasó la destrucción de plantaciones de coca que las autoridades realizaron durante todo el año 2021.

De forma constante, las autoridades anunciaron de la ubicación y quema de plantaciones enteras de coca, durante estos primeros 3 mese del 2022, lo que indica un mayor combate al narcotráfico.

 Lea También: GALERÍA | Allanamientos, investigaciones y capturas de impacto se realizan en Operación Némesis IIl

En los últimos días, los funcionarios del orden público destruyeron al menos 75 mil plantas de hoja de coca, al igual que 2 narco laboratorios utilizados para elaborar y empaquetar la droga en un sector montañoso de la aldea Quebrada de los Santos en Iriona, Colón.

Según los informes por parte de fuerzas de seguridad, desde el inicio de 2022 ya suman más de 543 mil arbustos de coca erradicados, dato que sobrepasa las 531 mil eliminadas en todo el 2021.

 Lea También: “Bajo los efectos del alcohol” Conductor de rastra que provocó accidente en Choloma, Cortés

Esto podría traducirse en que el país centroamericano ya es un productor de cocaína, de donde los traficantes transportan las drogas principalmente hacia el norte del continente americano.

sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario