Nacionales Sucesos

Honduras registra casi 5 mil paquetes de cocaína incautados y 22 narcolaboratorios destruidos en este 2022

Honduras
dorada ice

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), brindaron este miércoles (28/09/2022) un nuevo reporte de decomisos de droga durante el presente año en el territorio nacional a través de operaciones aérea, terrestres y marítimas.

Esta información fue revelada por el teniente, José Coello, portavoz de la institución castrense, quien informó que las operaciones contra el crimen organizado serán constantes a nivel nacional.   Honduras

El teniente Coello, destacó que este año las acciones militares proyectan mayores logros en comparación con periodos anteriores.

Lea También: Varias familias afectadas tras inundaciones en Ocotepeque

Resultados de operaciones

“Podemos ver datos estadísticos que reflejan un total de 4 mil 764 paquetes conteniendo supuesta droga cocaína”, detalló.

“Se han erradicado 3 millones 158 mil 913 arbustos de hoja de coca; 24 mil 982 libras de marihuana decomisadas en diferentes operaciones en el escudo terrestre, aéreo y marítimo, y un total de 352 mil 166 plantas de marihuana cortadas e incineradas”, agregó.

Lea También: “Se tomarán decisiones” | Autoridades brindan nuevos detalles sobre el Feriado Morazánico

En los departamentos de Colón, Atlántida, Olancho y Gracias a Dios, los uniformados lograron desmantelar 22 narcolaboratorios, 372 armas de fuego sacadas de circulación en manos de estructuras criminales y 6 mil 661 proyectiles sin percutir.

Honduras

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario