Judiciales Nacionales Titulares

Juicio contra policía acusado por crimen de Keyla Martínez llega a su etapa final  

dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles (28/09/2022), que ya se encuentra en la etapa final el juicio contra el policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado por el crimen de la hondureña Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

Fiscales de las Secciones de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, Orden Público o Funcionarios del Estado y de Femicidios de la FEDCV, presentaron durante el debate en el caso de Keyla Martínez;

“Pericias técnicas – científicas, forenses y una serie de declaraciones de testigos y agentes de la ATIC a cargo de las investigaciones”, en tal sentido, el tribunal conoció “in situ” como sucedieron los hechos del 7 febrero, el día que murió Keyla Martínez.

Lea También:  Honduras registra el porcentaje más bajo por covid-19 desde el ingreso del virus

Inspección a la celda

Este martes se realizó una inspección en la celda donde sucedieron los hechos, asimismo, el tribunal conoció los dictámenes de vídeo forense.

“La Fiscalía estableció el tiempo de cinco minutos aproximados que el imputado permaneció en el recinto donde se encontró el cadáver de la joven”, indica el comunicado.

El MP indicó que la autopsia psicológica estableció que Keyla, “no sufría ningún tipo de trastorno mental que la llevara a un suicidio”.

Antecedentes

La noche del pasado 6 de febrero de 2021Keyla Martínez, estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se transportaba en un vehículo junto a su amigo, el doctor Edgar José Velásquez.

Elementos policiales los detuvieron y arrestaron en un retén, acusándolos de irrespetar el toque de queda impuesto por la pandemia de la COVID-19.

Los llevaron a ambos a la estación, donde fueron encerrados en celdas diferentes.

En la madrugada, Keyla fue encontrada en el suelo de su celda y trasladada de emergencia a un centro asistencial de la zona, donde una doctora aseguró haberla recibido sin signos vitales.

La autopsia realizada a la estudiante reveló que murió por asfixia mecánica —ahorcamiento.

Jarol Rolando Perdomo

jarol rolando perdomo keyla martínez

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario