Nacionales Salud

SESAL avanza en jornada de vacunación para jóvenes de 15 a 17 años contra el Covid-19

Covid-19 vacuna
cable color cable color

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, manifestó este domingo que se está avanzando en los últimos detalles de preparación para la jornada de inmunización contra el covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años.

Guillén, comunicó que la jornada de vacunación contra el covid-19 para los menores de Honduras se llevará a cabo el próximo lunes 13 de septiembre en el territorio hondureño.

Lea También: República Dominicana donará 101 mil vacunas anticovid a Honduras

“Esta es una población extensa y estamos terminando la planificación para poderlos inocular, en las próximas horas se dará a conocer el proceso de vacunación a este sector importante de la población”, expresó el viceministro de salud.

Por otra parte, Ida Berenice Molina, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, informó que ya se está planificando la séptima jornada de vacunación para continuar con el proceso de inmunización de los grupos priorizados.

“A partir del 13 de septiembre se inicia la vacunación de la población adolescente entre 15 a 17 años de edad a nivel nacional. La decisión fue basada en un análisis que nos ha facilitado la Unidad de Vigilancia de la Salud, donde hay un equipo interdisciplinario trabajando en forma permanente”, agregó Molina.

Lea También: Estudios internacionales avalan eficacia de ibuprofeno inhalado en casos graves de Covid-19

Por consiguiente, Molina instó a todas las mujeres embarazadas a que asistan a los centros de vacunación y procedan a inocularse contra el covid-19 que ha cobrado la vida de varias mujeres en estado de gestación en los últimos meses.


Quizá le pueda interesar:


SINAGER reporta que Honduras superó las 9 mil muertes por Covid-19

Desde marzo de 2020, cuando se registraron los dos primeros casos de Covid-19 en el país, los contagios y decesos no pararon, Honduras superó las 9 mil muertes a causa del letal virus, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

El último boletín informativo de la institución estatal dicta que hasta el momento, los decesos en el país son 9,023, esto por la confirmación de 25 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Olancho (9), Cortés(6),  Santa Bárbara (4), Yoro (3), Valle (2) y Choluteca (1).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario