Nacionales

Honduras habilita puesto de vacunación anticovid en frontera con Nicaragua

dosis Sputnik V
dorada ice

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, anunció que dio instrucciones para la apertura de un puesto de vacunación anticovid en la frontera entre Honduras y Nicaragua con el fin de inmunizar a los ciudadanos del vecino país.

La solidaridad y hermandad de los hondureños traspasa fronteras. Habilitamos punto de vacunación en frontera con Nicaragua para aplicar de 250 a 500 dosis al día”, indicó el jefe de Estado.

Lea También: Honduras gestiona proyectos de empleo con el Reino de Arabia Saudita

Según el mandatario hondureño, existe un flujo migratorio entre ambas naciones y considera que vacunar a Nicaraguaes vacunarnos a nosotros”, en ese sentido, explicó que instruyó a las Secretarías de Salud, Migración y Aduanas a que establezcan puntos en las comunidades para que no exista aglomeraciones al momento aplicar el inmunizante.

Es un gesto de solidaridad, somos hermanos centroamericanos. Así como sucedió en Honduras que nos donaron vacunas, entonces nosotros debemos responder esa solidaridad”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Lea También: Estos son los centros de vacunación habilitados y grupos priorizados para la aplicación de dosis de refuerzo de vacuna contra el COVID-19

Hernández manifestó que el país tiene suficientes vacunas para atender la demanda de personas que buscan inmunizarse ante el nuevo coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario