Economia Nacionales Politica

Gobierno de Honduras suscribe préstamo de $80 millones con Japón para construcción de hospitales

dorada ice

En presencia de la presidenta Xiomara Castro, el gobierno de Honduras ha suscrito un importante préstamo para la construcción de los hospitales.

Este préstamo es con Japón y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea También: «Festival del Color»: Los capitalinos podrán salir de la rutina y recrearse con conciertos cultura y gastronomía

“La salud de todos es fundamental, por eso, deseo que utilicen nuestro apoyo para construir hospitales modernos”, dijo el diplomático japonés en Honduras, Nakahara Jun.

Estos hospitales estarán ubicados en las dos ciudades principales, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Gracias al financiamiento del BID y a los lazos de cooperación entre Honduras y Japón que ha impulsado la Presidenta @XiomaraCastroZ, los hondureños tendremos hospitales del Trauma dignos y con atención de calidad”, expresaron.

El préstamo es superior a los 80 millones de dólares destinados para el fortalecimiento de la red hospitalaria del país. Según, está proyectado a tener una tasa de interés del 1.6%, con 10 años de gracia y 20 años de amortización.

Lea También: Héctor Zelaya: «El tren interoceánico, el proyecto más importante que estamos impulsando»

Convenio con la UE

En marco de la visita del director América Latina y el Caribe de la Unión Europea (UE) firmaron un convenio para implementación de la Alianza Forestal, esto fue acordado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario