Nacionales Salud

Honduras se reforzará con hospital y clínicas móviles para afrontar el coronavirus

dorada ice

El Gobierno de Honduras luego de sostener reuniones con especialistas acerca del coronavirus, ordenó la compra de un hospital y tres clínicas para incrementar la capacidad de respuesta para el momento en que se diagnostiquen casos de esa enfermedad.

Fue el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien dio a conocer la información al tiempo en que pedía a la ciudadanía no entrar en pánico.

Lea También: Elevan a seis las muertes por coronavirus en EEUU

Según el mandatario se están tomando las medidas necesarias para reducir las posibilidades de que el virus ingrese al territorio nacional, asimismo, aseveró que las bodegas están abastecidas.

Las clínicas que móviles estarán instaladas en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Roatán donde también estará el Hospital.

Lea También: DOS CASOS | El Coronavirus ya está presente en Portugal

Estas nuevas medidas se tomaron tras que miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), especialistas y representantes mundiales expertos en temas de salud sostuvieran una junta para tratar la crisis del coronavirus.


Le puede interesar


LAMENTABLE: Salud reporta octavo deceso por dengue

muertes dengue

Las estadísticas de fallecimientos por dengue continúan al alza, luego de que las autoridades sanitarias hondureñas informaran sobre el octavo deceso producto de esta enfermedad.

La octava muerte por dengue se produjo en la semana epidemiológica número ocho de este 2020.

El director de la región metropolitana del Distrito Central, Harry Brooks agregó que ya son ocho mil 737 personas afectadas, de las cuales 746 corresponden al dengue grave.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario