Coronavirus Internacional Titulares

Elevan a seis las muertes por coronavirus en EEUU

Gobierno vacaciones
cable color cable color

La epidemia del coronavirus continúa incrementando la cifra de fallecimientos en el mundo, y ya se contabilizan seis personas muertas por esta enfermedad en Washington, EEUU.

Las autoridades sanitarias estadounidenses notificaron en las últimas horas sobre el deceso a causa del coronavirus de cuatro nuevos pacientes de la tercera edad.

Asimismo, ya se reportan una veintena de casos de coronavirus en el estado de Washington, por lo que sus autoridades declararon un estado de emergencia.

Lea También: Aerolíneas internacionales suspenden vuelos de New York a Milán por el Coronavirus

Cabe recordar que, las dos primeras muertes por este virus se produjeron el pasado fin de semana en Florida y Nueva York.

En América Latina se encendieron las alarmas por el brote de coronavirus, a raíz de los decesos en Brasil, y los casos confirmados en México, Ecuador y República Dominicana.

Más 3,000 personas muertas y alrededor de 89,000 incidencias se reportan por coronavirus en unos 60 países del mundo, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud.


Enfermedad respiratoria reporta su primer caso en República Dominicana y deja un muerto en Brasil

La República Dominicana reportó su primer caso de la enfermedad en un turista italiano de 62 años que se encuentra en aislamiento.

El hombre ingresó al país caribeño el pasado 22 de febrero sin síntomas, sin embargo, dos días después comenzó a presentar fiebre, tos y malestar general, por lo que se le hicieron los exámenes respectivos en los cuales dio positivo por coronavirus.

Las autoridades sanitarias del país también mantienen en total aislamiento a un paciente francés de 56 años que ingresó este domingo, y que está a la espera del dictamen médico.

Lea También: EEUU confirma primera muerte a causa del Coronavirus

Por otra parte, en Brasil, primer país de Latinoamérica en reportar primeros casos de coronavirus ya notificó sobre la muerte de uno de los pacientes sospechosos de contraer la enfermedad en un viaje de crucero por Argentina.

Pese a las incidencias contabilizadas, las autoridades brasileñas aseguraron que no existe evidencia de circulación del virus en territorio nacional.

También países como Estados Unidos ya informaron sobre su primer deceso, mientras México contabiliza cuatros casos confirmados y Ecuador uno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario