Internacional

DOLOROSO| Padre no suelta la mano de su hija fallecida en los terremotos de Turquía

padre hija foto
dorada ice

Con la mirada perdida, Mesut Hancer, padre Irmak de 15 años, agarra la mano del cuerpo inerte de su hija que se encuentra entre los escombros del edificio donde residían.

El afligido padre se encontraba en un estado de gran dolor, esperando que los equipos de rescate sacaran el cuerpo de su hija, de debajo de los escombros.

Lea También: DESGARRADOR | Niña turca suplica que la rescaten mientras protege a su hermano luego de devastador terremoto

Los medios de comunicación han captado momentos dolorosos, pero pocas imágenes han logrado transmitir el sentimiento de un padre y el despertar de empatía como lo hace esta fotografía.

mano padre hija turquia

El hecho ocurrió en Kahramanmaras, el epicentro del devastador sismo (7.8) que sacudió el sur de Turquía.

El terremoto sucedió el pasado lunes y el martes todavía no habían llevado suministros ni ayuda a esta ciudad de más de un millón de habitantes.

Aunque la labor de los rescatistas ha logrado varios hallazgos como el de la menor de 5 años llamada Sidra que fue salvada luego de estar 35 horas bajo restos de hormigón.

Lea También: VIDEO| “No tengas miedo, papá está aquí” | Nour, la pequeña rescatada bajo escombros en Siria

Otro rescate exitoso fue el de la bebé que nació entre los escombros de unos departamentos, su propia familia logró sacarla aunque su madre murió.

En el servicio médico que le brindaron a la niña se dice que si se hubiera quedado 1 hora más no sobrevive. La bebé se encuentra con algunas lesiones, sin embargo, sigue bajo supervisión médica.

Hasta ahora se han reportado 5,775 edificios derrumbados, por lo que aún los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando para encontrar más sobrevivientes.


Te puede interesar


CONMOVEDOR | Se viralizan las imágenes de un perro rescatador en el terremoto de Turquía ¿Real o falso?

perro

Tras el terremoto que se llevó a cabo este lunes (06/02/2023), en Turquía, se han viralizado unas conmovedoras fotografías de un perro que intentaba rescatar a una persona que había quedado entre los escombros de un edificio que fue afectado por el fenómeno natural.

Las fotografías del perro fueron compartidas en diferentes redes sociales y han conmovido a miles de usuarios, provocando que más de 67,000 veces fueran compartidas. Pero hubieron algunos que aseguraron que las imagen vinculada al lamentable acontecimiento de hoy era de hace varios años. ¿Es real o falso?

Lee la nota completa aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario