Espectáculos Internacional Virales

CONMOVEDOR | Se viralizan las imágenes de un perro rescatador en el terremoto de Turquía ¿Real o falso?

perro
dorada ice

Tras el terremoto que se llevó a cabo este lunes (06/02/2023), en Turquía, se han viralizado unas conmovedoras fotografías de un perro que intentaba rescatar a una persona que había quedado entre los escombros de un edificio que fue afectado por el fenómeno natural.

Las fotografías del perro fueron compartidas en diferentes redes sociales y han conmovido a miles de usuarios, provocando que más de 67,000 veces fueran compartidas. Pero hubieron algunos que aseguraron que las imagen vinculada al lamentable acontecimiento de hoy era de hace varios años. ¿Es real o falso?

Lea También: VIDEOGALERÍA | Así fue el momento exacto de la explosión de pipa en gasolinera sobre carretera

Cabe mencionar que, en las imágenes se logra apreciar al perro parado sobre los escombros y en la otra reposando junto a una mano que sale de entre los restos de edificaciones. 

perro

Sin embargo, los internautas aseguraban que las imágenes del héroe de cuatro patas, no corresponde al reciente suceso en Turquía. Si no de un terremoto ocurrido el 30 de octubre del 2020 en la zona del Mar Egeo, cerca de Esmirna.

perro

Lea También: CATASTRÓFE| Videos: En pánico residentes de Turquía y Siria tras desastres por terremoto; contabilizan más de 2 mil muertos

No obstante, al ubicar las fotografías se dio a conocer que fueron tomadas el 18 de octubre del año 2018. 


GALERÍA “DEVASTACIÓN TOTAL” | Terremoto de magnitud 7.8° sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria, dejando miles de muertos

terremoto

El epicentro de la tragedia se dio en la ciudad de Gaziantep, al sur de Turquía, y fronteriza con el norte de Siria, el cual también se vio afectada por el terremoto de 7.8 de magnitud, el cual dejó cientos de víctimas.

El terremoto dejó más de 2, 300 muertos entre el sur de Turquía y el norte de Siria, además, resultaron miles de personas heridas y las autoridades trabajan en labores de rescate.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario