coronavirus
Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras confirma 407 casos positivos de COVID-19

coronavirus

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), confirmaron la existencia de 10 nuevos casos de COVID-19 en Honduras, aumentando la cifra a 407 a nivel nacional, así como la víctima número 26 producto del patógeno viral.

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, detalló que la mayoría de los casos corresponden al departamento de Cortés con (8), el epicentro de la pandemia que ahora tiene un acumulado de 276 incidencias.

Lea También: Gabriel Rubí: “Costos de percoladoras no son reales sino un promedio”

De igual forma, Francisco Morazán y Lempira registran 1 caso cada uno sumando así 57 y 5 casos respectivamente.

 Por otro lado, Contreras informó que una mujer de 48 años procedente de San Pedro Sula es la víctima número 26 a causa de esta terrible enfermedad.

Lea También: Preregistro en línea de nueva identidad se extenderá y aquí te mostramos los pasos

Entre tanto, las autoridades sanitarias del país instan a los hondureños a seguir  las medidas de prevención necesarias, durante los días que les toque salir, según su terminación de número de identidad.


Ebal Díaz: “No ocultamos cifras de casos de COVID-19”

Luego de varias semanas de especulaciones sobre que el Gobierno esconde casos de COVID-19, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, lo descartó pues asegura realizan el mayor esfuerzo para enfrentar la pandemia en el país.

En ese aspecto, Ebal Díaz mencionó que de ahora en adelante se comenzarán a aplicar  pruebas rápidas de forma inteligente y siguiendo las metodologías de otros países.

El funcionario detalló que, en la primera parte del virus en el país no había pruebas rápidas, pero ahora con la implementación de este mecanismo la situación va a cambiar en cuanto a la identificación de casos.

Lea También: COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo

Asimismo, resaltó que, “en los países democráticos como Honduras, es complicado ocultar información, ya que la sociedad no lo permite”.

Por otra parte, pidió que no se utilice esta emergencia sanitaria con motivos políticos porque no conduce nada y evita que se alcancen consensos.

“Hagamos un pacto de unidad y de solidaridad con el pueblo hondureño. Cuando esto pase nos volvemos a pelear, pero hoy no es momento para ello”, sentenció Díaz.

Abracemos a honduras
coronavirus