Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras continúa entre los 50 países con más casos de COVID – 19

dorada ice

La incidencia de casos positivos de COVID – 19 posicionan a Honduras entre los 50 países más afectados por la pandemia a nivel mundial.

Cifras brindadas por las autoridades de Honduras reflejan que hasta el momento el país registra al menos 64 mil 814 casos de los cuales 2,023 fallecieron a causa de esta enfermedad.

Lea también: Canciller de Honduras y militares a rendir declaraciones al Ministerio Público

Dichos números ubican a la nación centroamericana en la posición 47 de los más afectados por la pandemia, por debajo de Polonia y arriba de Portugal.

En las últimas semanas Honduras escaló un puesto, ya que anteriormente estuvo en el lugar 48, del recuento realizado por la Universidad John Hopkins.

No obstante, la realidad sería distinta, de acuerdo a la vocera del Colegio de Microbiólogos, Miriam Aguilera, en el territorio nacional fácilmente existen unos 300 mil casos.

Lea también: SOLO 281 PRUEBAS | Honduras reporta otros 50 casos de COVID-19

La estimación de Aguilera es compartida por varios expertos quienes señalan la falta de realización de pruebas PCR como una de las causas para no conocer la situación actual.

Añadido a las pocas pruebas, la población incumple las medidas de bioseguridad, lo que agrava el panorama, aseguran reconocidos médicos.

Cabe mencionar que en las últimas la Secretaría de Salud anunció cambios en el Laboratorio de Virología el cual sus equipos están en mantenimiento y optarán por realizar más pruebas de antígenos que PCR.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario