Nacionales Tecnologia

Por segundo día consecutivo transportistas se toman las calles en diferentes puntos del país

El lunes y martes los transportistas se tomaron varias carreteras.
cable color

Tras no llegar a un acuerdo con las autoridades, los transportistas procedieron este martes por segundo día consecutivo a tomarse las calles de distintas ciudades del país.

Los transportistas mantienen sus consignas de un subsidio conforme a la realidad del país, la cancelación de circulación de un dígito por día, así como formar parte de la Mesa Multisectorial.

Lea también: IHTT responderá exigencias del sector transporte

De no cumplirse sus objetivos, las protestas continuarán señalaron los dirigentes de este rubro.

En el norte del país, específicamente en Pimienta, Cortés los transportistas mencionaron que tienen seis meses sin trabajar, tiempo en el cual dicen no pagaron rentas y no poseen recursos para darles de comer a sus hijos.

La misma escena se repite en la salida al Oriente del país a la altura de la colonia Villanueva de la capital donde taxistas obstaculizaron el paso, pero sólo habilitaron un carril para las personas que desean ingresar a la ciudad.

Lea también: Conozca las zonas de Honduras que permanecen bloqueadas por el paro de transporte

Cabe informar que mediante un comunicado, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informó que producto de una reunión virtual entre ambas partes, se acordó proceder a realizar la transferencia de 4 mil lempiras como parte del Proyecto de Apoyo Solidario al sector transporte público.

Además, indicaron que los usuarios del transporte deberán andar careta y mascarilla para evitar contagios en vista que los transportistas podrán ir incrementando los pasajeros.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario