Coronavirus Nacionales

Aumentarán las pruebas procesadas, con la llegada de una nueva jefa al Laboratorio Nacional de Virología  

dorada ice

El Laboratorio Nacional de Virología ya cuenta con una nueva jefa, tras semanas de búsqueda de un profesional capacitado para desempeñarse en ese puesto. 

Este lunes a través de cadena nacional, se anunció que la doctora Mitzi Castro fue nombrada como la nueva titular del laboratorio. 

En comparecencia nacional, la galena explicó que ya tiene una estrategia de trabajo, misma que contempla un aumento de número de pruebas diarias. 

Lea También: ATENTOS: El lunes comenzarán a hacer pruebas PCR en centros de triaje de Tegucigalpa

Detalló que el incremento en los análisis procesados se realizará a través de la cooperación externa, del gobierno y la secretaría de salud. 

Antígeno

Por otra parte, explicó que los laboratorios de Tegucigalpa y San Pedro Sula están en mantenimientos de equipos para dar inició al nuevo plan, esto explica la poca cantidad de pruebas realizadas el lunes. 

De acuerdo a las cifras reveladas recientemente, de las 281 pruebas procesadas, 50 resultaron positivas y 231 negativas, para hacer un total de 64,814 casos positivos en lo que va de la pandemia. 

Secretaría de Salud disminuirá las pruebas PCR y optará por antígeno

La Secretaría de Salud anunció un descenso en la aplicación de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en remplazo de antígenos por el resto de la emergencia de COVID-19 en todo el país.

La acción se debe a la nueva implementación, en su mayoría, de las pruebas de antígeno que estarán llegando en abundantes cantidades al país.

“Ahora estamos introduciendo las pruebas de antígeno, por lo que haremos menos pruebas PCR”, comentó la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores en un medio.

Lea también: “No se valen excusas para no procesar más pruebas”, Ebal Díaz exige pronta respuesta al Laboratorio Nacional de Virología

Según detalló la ministra, la crisis que se vivía por la falta de material para practicar pruebas PCR ya no existe puesto que se mantienen llenos de materiales.

Asimismo, destacó que no se le aplicarán pruebas PCR a todas las personas que lleguen a verificar si son portadores del virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario