Nacionales

Hombres denuncian violencia doméstica por parte de mujeres en San Pedro Sula

dorada ice

Si pensaba que solo mujeres se presentaban para interponer denuncias de violencia doméstica está en un error; en los juzgados de San Pedro Sula se han registrado varias acusaciones contra féminas que agreden física y psicológicamente a los hombres.

Estadísticas del Juzgado Especial de Violencia Doméstica, revelan que en los últimos años las denuncias contra mujeres que agreden a sus acompañantes de hogar se han disparado.

Juzgados de San Pedro Sula

Lea También: Angustiada madre denuncia en redes que intentaron raptar a su bebé en la capital

Pese a que la gran mayoría de las acusaciones de maltrato son contra los hombres, el 10 por ciento del total de los requerimientos recaen sobre algunas damas que ofenden a los varones.

Números

En el año 2019 los juzgados especializados en esta materia recibieron alrededor de 550 denuncias contra mujeres por agresiones, esto indica que por cada 25 mujeres que diariamente acuden a la fiscalía, tres hombres se declaran víctimas.

La mayoría de los casos se reportan en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Atlántida donde se encuentran las mayores áreas metropolitanas del país.

Lea También: VIRAL | Estudiante pone en riesgo su vida por llegar a tiempo a su destino

Un dato a resaltar es el incremento de mil 59 casos entre 2017 y 2018 de esos 925 de mujeres y 138 de hombres.

Opinión de especialistas

Trabajadoras sociales indican que los ofendidos por violencia doméstica lo son independientemente su sexo y en la mayoría de varones no revelan lo que sufren por temor a señalamientos y burlas machistas.

Expertas en el área social aseguran que muchos casos se revelan en los juzgados cuando una mujer decide acudir a los tribunales y en respuesta muchos se hacen pasar por víctimas de su cónyuge.

Lea También: VÍDEO | Encapuchados encierran y humillan oficial de policía al interior de la UNAH

El año anterior de cinco mil 500 denuncias; cuatro mil 950 corresponden a damas y el resto a hombres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro