Nacionales

Histórico| Sidia Jackeline Lara primera mujer comandante de la Base Aérea Enrique Soto Cano

dorada ice

La reconocida hondureña Sidia Jackeline Lara Lara, sigue haciendo historia, no solo es la primera mujer piloto aviador militar, ahora también es la comandante de la Base Aérea Enrique Soto Cano.

Este martes 8/02/2022 en presencia del señor comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña Coronel de Aviación DEMA Don Francisco Javier Serrano Alvarado se realizó el traspaso de mando de la Base Aérea Enrique Soto Cano con cede en Palmerola, Comayagua recibiendo como nueva comandante de la base la Teniente Coronel de Aviación DEMA Sidia Jackeline Lara Lara.

Lea También: VIDEO: CON MARIACHIS | Así llegaron Jorge Calix y 17 diputados de LIBRE al CN

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Acerca de Base aérea José Enrique Soto Cano:

Es conocida también como Palmerola, esta ubicada al sur de la ciudad de Comayagua. Desde la base aérea opera la Fuerza Armada Hondureña y la Academia Militar de Aviación de Honduras, así como la misión militar estadounidense Fuerza de Tarea Conjunto Bravo perteneciente al Comando sur de EE.UU.

La base aérea funciona de forma conjunta entre los militares de ambos países.

Acerca de Sindia Jackeline Lara:

En su infancia y adolescencia soñó con enfilarse en la docencia, razón que la llevó a convertirse en maestra de educación primaria. Antes de finalizar su formación como docente en la Escuela Normal España Villa Ahumada de Danlí es cuando se le presenta como opción de vida la formación de piloto.

Al final del año 2000, Lara se graduó como piloto de avión T27 Tucano, una aeronave de entrenamiento y combate, además, obtuvo el grado de subteniente con honores por su destacada participación. No conforme con lo obtenido, siguió los estudios hasta obtener el título de licenciada en las ciencias aeronáuticas.


Lea también:


TOME NOTA | Solo estos estudiantes acudirán a clases semipresenciales en instituciones privadas

Ante el comienzo del período escolar, diversidad de escuelas e institutos privados se preparan para retornar a clases de forma presencial, sin embargo, el representante de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de HondurasCarlos Sabillón, aclaró este día, que apesar de los esfuerzos impuestos en medidas de bioseguridad, no todos los niveles académicos podrán regresar a clases semipresenciales. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario