Nacionales

TOME NOTA | Solo estos estudiantes acudirán a clases semipresenciales en instituciones privadas

cable color cable color

Ante el comienzo del período escolar, diversidad de escuelas e institutos privados se preparan para retornar a clases de forma presencial, sin embargo, el representante de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras, Carlos Sabillón, aclaró este día, que apesar de los esfuerzos impuestos en medidas de bioseguridad, no todos los niveles académicos podrán regresar a clases semipresenciales. 

Detalló, que solo los estudiantes de secundaria que tengan en el esquema de vacunas al menos dos dosis, serán los que retornarán a clases semipresenciales.

Lea También: Conozca cuando entra en vigencia la rebaja de L 10 en los combustibles

El docente explicó, que se debe tener especial cuidado con los niños de primaria y por ello deben esperar un poco más de tiempo para el retorno sempresencial.

 

Sin embargo, aseveró la posibilidad de regresar después de Semana Santa, cuando ya hayan sido aplicadas las vacunas pediátricas.

Además, indicó que todos los centros cumplen con las medidas de bioseguridad, no obstante, los padres de familia deben proveer a sus hijos las mascarillas.


Lea tambien:

Ministro de Educación: “El pueblo hondureño debe tener claro, vamos a volver abrir las escuelas”

ministro

El ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, informó recientemente sobre el retorno escolar presencial 2022 recalcando dos tópicos; la matricula gratis en los centros públicos y que no será obligatorio el uso del uniforme diario.

El titular de educación dentro de las instrucciones giradas a los diferentes centros educativos a nivel nacional, enfatizó que está prohibido cobrar dinero por la matrícula para ingresar a los recintos de estudio.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario