Nacionales Titulares

Hija de Berta Cáceres presente en las manifestaciones contra el continuismo

hija de Berta
dorada ice

Laura Zúniga Cáceres, integrante del COPINH, es parte de las organizaciones sociales y comunitarias que integra la Convergencia contra el Continuismo

Laura Zúniga Cáceres, hija de la líder indígena y ambientalista asesinada por la lucha de defensa de los bienes naturales en La Esperanza, Intibucá, Berta Cáceres, se hizo presente junto al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), a protestar contra el continuismo en el Ejecutivo.

Declaraciones de la hija de Berta Cáceres

[jwplayer 0jYmEbMY]

 

“(…) junto con la Convergencia contra el Continuismo y a poner también en agenda los intereses del pueblo lenca que es en contra del extractivismo ya que en las comunidades indígenas lencas hay mineras e hidroeléctricas que están amenazando los territorios, además de los terratenientes”, manifestó Cáceres.

Lea También: Reprimen manifestación contra la reelección de Hernández en Honduras

“(…) venimos a poner la voz de las comunidades que han venido masivamente a manifestarse contra el continuismo”, añadió.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, es una de las organizaciones sociales y comunitarias que integra la Convergencia contra el Continuismo.

Declaraciones de Joel Almendares sobre la protesta contra el continuismo

[jwplayer 9xpYp2o0]

“(…) hay problemas serios de inseguridad ciudadana, soberanía territorial y se reclama también por los bienes naturales… hay representación de todo el país y todos los sectores nacionales, organizados y no organizados”, manifestó Alamendarez.

“El gobierno debe poner las barbas en remojo, tiene demasiada gente en contra en estos momentos por lo tanto deben aplicar instrumentos jurídicos que favorecen al pueblo… se exige el combate a la corrupción y a la impunidad, pero también se exige que los salarios sean justos porque no se ajusta para comer y que se le bajen a los combustibles y al transporte, hay una serie de demandas en este pueblo hondureño”, agregó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro