Judiciales Nacionales

Próximo 19 de enero resolverán admisión de pruebas contra dos policías en caso de Berta Cáceres

Berta Cáceres
dorada ice

El próximo miércoles 19 de enero será la resolución sobre la cantidad de pruebas que admitirá un Tribunal de Sentencia contra un expolicía y otro agente activo que fueron asignados al caso de Berta Cáceres y trataron de desviar el curso de la investigación.

Los funcionarios son el efectivo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Carlos Cruz y del expolicía Miguel Arcángel Rosales Izcano, acusados por “inutilización de registros destinados a servir como medio de prueba ante autoridad competente y falsificación de documentos públicos”.

Lea También: PREOCUPANTE| Existe un incremento de muertes a nivel nacional en 2022

Asimismo, detallaron que los imputados fabricaron pruebas, siendo una de ellas la declaración de un supuesto testigo protegido y otra era una grabación que fue adulterada.

“Erróneamente se les había favorecido en junio de 2021 declarándoseles nulas sus causas con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, sin embargo, recientemente la Corte de Apelaciones revocó el sobreseimiento definitivo y ordenó continuar con el proceso penal”, dice el comunicado del Ministerio Público.

Lea También: Capturan pastor supuesto miembro de la MS-13 en Chamelecón

Cabe recordar que, a Berta Cáceres le arrebataron la vida el 3 de marzo de 2016 en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

Desde aquel día hasta la fecha, la Fiscalía registra la condena de ocho personas vinculadas al asesinato de la ambientalista.


Le puede interesar:


A mediados de la próxima semana juez emitirá su resolución sobre la audiencia al alcalde Roosevelt Avilez

El Poder Judicial notificó al término de la audiencia preliminar desarrollada contra el alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, que la resolución la darán a conocer hasta la próxima semana.

Por medio de redes sociales la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicó que la audiencia preliminar acabó contra el alcalde Roosevelt Avilez y cuatro miembros de su familia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro