Nacionales Salud

Gremio Médico pide cerco epidemiológico en aeropuertos hondureños por llegada de Ómicron

Ómicron
dorada ice

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, consideró que se debe actuar de emergencia ante la inminente llegada de la nueva variante del coronavirus ómicron.

Por tanto, el galeno recomendó levantar un cerco epidemiológico en todos los aeropuertos del país con el objetivo de detectar si un viajero es portador de ómicron.

Ómicron

Lea También: ALARMA | Ascienden a ocho las muertes por dengue grave en el país

De igual forma, manifestó que las personas que ingresen al país y provengan de un territorio donde ya se ha detectado la nueva variante “deben cumplir con cuarentena obligatoria”.

“Esto debe realizarse como una acción preventiva para evitar que la nueva variante ingrese al territorio nacional”, agregó.

Lea También: Salud y Migración refuerzan vigilancia en fronteras por variante del Covid-19, ómicron

Por otra parte, el exministro de Salud, Carlos Aguilar, aseguró que es cuestión de tiempo para que la nueva variante del Covid-19 llegue a Honduras.

“Esta nueva variante ya está en el continente americano, cada día son más los países que la están reportando”, manifestó Aguilar.

“La llegada de esta variante a Honduras es cuestión de tiempo, incluso cabe la posibilidad de que ya esté circulando en nuestro país”, expresó.

Asimismo, expresó que la llegada de dicha variante a Honduras es cuestión de tiempo, incluso cabe la posibilidad de que ya esté circulando en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario