Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Valle de Sula se podría convertir en el epicentro de casos por Covid-19

covid ihss san pedro
cable color

Dentro de las próximas semanas Valle de Sula se podría convertir en el epicentro de la pandemia por Covid-19 en Honduras, así lo apuntan expertos.

El doctor Carlos Umaña señaló sobre las alertantes cantidades de casos positivos que se reportan desde la zona norte del país, como del aumento de contagios por los laborantes del sector sanitario.

Lea También: Pleito de tierras principal hipótesis de la masacre en Catacamas, Olancho; identifican a las víctimas

“Yo presagio que dentro de una o dos semanas el Valle de Sula será nuevamente el epicentro de la pandemia”, expresó el diputado electo a medios locales. 

El presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sampedrano denotó que durante las últimas horas en ese centro sanitario se han atendido más de 300 mil personas. Hasta el momento tienen contabilizados 60 pacientes hospitalizados en continua vigilancia.

Por otro lado, declaró que han sido 16 médicos laborando que han asistido a esta gran cantidad de ciudadanos, ya que se están quedando sin personal disponible, pues alrededor de 100 profesionales de la medicina y enfermería están afectados por Covid-19 en esa zona.

Lea También: Hoy entra en vigencia nuevo “Trancazo” en el precio de los combustibles

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó acerca de la cantidad de casos que se están dando en el la Casa Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, que es otro lugar en el que se está dando un aumento por el virus.

Hasta el día de ayer (30/1/2022), se reportaban 8 casos, siendo 6 asintomáticos y 2 con síntomas, asegurando que se encuentran estables. Sin embargo, se encuentran suspendidas las visitas para proteger y dar un debido seguimiento dentro del geriátrico.

Esfuerzo extraordinario

Asimismo, el galeno indicó a través de sus redes sociales que esta enfermedad continúa abriéndose paso entre los ciudadanos hondureños, para lo que, añadido con los triajes abarrotados sin insumo necesario «predice un colapso».

«Se deberán hacer esfuerzos extraordinarios ya que han dejado sumidos en una profunda crisis el sistema», exclamó en un tweet.

De igual forma, insiste a la ciudadanía en formar parte activa para disminuir la cantidad de contagios haciendo el debido uso de la mascarilla y medidas de bioseguridad para ayudar a su bienestar y al sector salud.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario