Nacionales Titulares

Gobierno mata esperanza de que bajen los precios de los combustibles

dorada ice

El secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, señaló que el alto precio del barril de petróleo impide que haya rebajas.

Los precios internacionales de los combustibles de momento impiden aplicar rebajas significativas en los energéticos en el país, aseguró ayer el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

De acuerdo al funcionario, si bien a inicios de este mes se registraron algunas rebajas, durante la presente semana el barril del petróleo de nuevo alcanzó cifras cercanas a los 70 dólares.

“El precio del petróleo se ha mantenido entre los 65 y 69 dólares y eso significa que no vamos a estar viendo rebajas considerables en las siguientes semanas”, dijo Castillo.

Declaraciones de Arnaldo Castillo, secretario de Desarrollo Económico.

[jwplayer MwbtfoNe]

 

El funcionario añadió que la única forma que haya rebajas a los precios de los carburantes, es que el barrio de crudo baje a un precio por debajo de los 65 dólares y se mantenga así por una semana consecutiva.

Lea También: AHORA ES QUE PRECIOS DE COMBUSTIBLES no son los que afectan la canasta básica

Nueva tabla de precios

Este sábado el gobierno dio a conocer la nueva estructura de precios de los combustibles, la cual refleja un aumento en todos sus derivados, excepto en la gasolina superior que mantendrá el precio de la semana anterior.

La nueva estructura establece que la gasolina superior mantendrá su precio en 100.68 lempiras el galón.

La gasolina regular mostrará un aumento de 0.31 centavos, por lo que su nuevo precio en bomba será de 92.81 lempiras el galón.

El diésel que se cotiza a 84.86 lempiras, registrará un incremento de 0.23 centavos; su nuevo precio será de 85.09 lempiras el galón.

Mientras que el queroseno que se compra a 67.45 registrará un aumento de 0.34 centavos, por lo que su nuevo precio será de 67.79 lempiras el galón.

El gas LPG vehicular tendrá un incremento de 0.14 centavos por lo que su nuevo precio será de 49.11 lempiras el galón.

Esta nueva estructura de precios entra en vigor a partir de las 6:00 de la mañana del próximo lunes 27 de agosto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario