Nacionales

Posición de la UNAH en contra de las ZEDE es mezquina, según funcionario

dorada ice

Como mezquina catalogó el designado presidencial de Inversiones, Arnaldo Castillo, la posición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Castillo manifestó que la posición de la UNAH es mezquina porque se opone a que universidades de otras partes del mundo puedan instalarse en Honduras para contribuir con la educación del país.

«Toda institución tiene derecho de hacer reclamo, pero la posición de la UNAH es un poquito mezquina, desde la perspectiva de por qué no se le puede dar la oportunidad a una universidad extrajera de instalarse en el país», expresó el funcionario.

Lea También: Vacunas recibidas este día no podrán trasladarse a Tegucigalpa por paro del transporte

Asimismo, señaló que la máxima casa de estudios en los últimos años no ha contribuido en mejorar el sistema educativo de Honduras.

Ante esas aseveraciones, la representante procesal de la UNAH, Aida Romero, afirmó que la posición en contra de los regímenes especiales no es por mezquindad, sino por defensa de la Constitución de la República.  

El designado presidencial de Inversiones agregó que los diferentes sectores que rechazan las ZEDE, deberían de brindarle propuestas a los hondureños.

Cabe señalar que las autoridades de la UNAH presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra las zonas especiales por considerar que violentan la soberanía nacional.


También le puede interesar


De nuevo reprograman juicio contra ex primera dama Rosa Elena de Lobo

La justicia hondureña determinó este día que el juicio contra la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, y su asistente, Saúl Escobar, ha sido reprogramado nuevamente.

De acuerdo a lo informado por la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, el juicio contra Rosa Elena de Lobo y Escobar se llevará a cabo a partir del próximo 16 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro