Internacional

Gobierno de México ofrece asilo político a Julian Assange

Julian Assange
dorada ice

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra detenido en Reino Unido.

Luego del fallo del tribunal británico que rechazó la extradición de Assange a Estados Unidos, el mandatario mexicano realizó el anunció en una rueda de prensa.

Lea También: Hija de Armando Manzanero revela cuál era el último deseo de su padre antes de fallecer

«Voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno de Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político», sostuvo.

López Obrador celebró el dictamen de la jueza en la nación europea, y espera que se determine concederle la libertad condicional.

 

“Creo que es un triunfo de la justicia, celebro el que Inglaterra se actúe de esa forma porque Assange es un periodista y merece una oportunidad, estoy a favor de que se le indulte”, indicó.

Por su parte, el Departamento de Justicia de EEUU, dijo que está “extremadamente decepcionado” por negarse a entregar al programador.

La decisión se dio al considerase que la extradición de Assange al país norteamericano podría poner en riesgo su salud mental, temiendo hasta un posible suicidio.

Estados Unidos aspira a procesar al informático de 49 años por 17 delitos al amparo de su ley de espionaje y uno por la ley de fraude y abuso informático, sobre todo por la difusión en 2010 y 2011 (aunque ahora amplía el periodo de 2007 a 2015) de registros militares y otros documentos confidenciales.

Lea También: CRUEL| Mujer rocía con combustible y le prende fuego a la pareja de su exnovio

Es preciso recordar que el periodista lleva 20 meses recluido en una prisión de Londres tras ser detenido en abril de 2019 en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde permaneció desde 2012 como refugiado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario