Nacionales

Gobierno brinda detalles sobre el caso Berta Cáceres

dorada ice

Asegura que desde que se tuvo conocimiento de la denuncia, fue ordenada brindar seguridad personal a la familia.

A raíz de la denuncia de un atentado que habría recibido la hija de Bertha Cáceres, …… el ministro de la presidencia Ricardo Cardona brindó una conferencia de prensa para detallar todos los procesos que siguen a las personas que han sido detenidas por el asesinato de la dirigente indígena Bertha Cáceres, ante el temor que la noticia genere desinformación en su contra.

 El ministro Cardona: tres equipos de detectives investigan denuncia.

Ricardo Cardona, ministro de la presidencia, informó que cuatro de los ocho implicados serán llevados a juicio oral y público, dos de ellos considerados por la fiscalía como autores intelectuales.

Las primeras capturas se lograron dos meses después del asesinato, los detenidos son los exmilitares, el Mayor Mariano Díaz Chávez y el   lugarteniente Douglas Geovany Bustillo, también el ex jefe de la empresa DESA; Henry Javier Hernández, Sergio Rodríguez Orellana, ejecutivo de la empresa; los hermanos Dénisson Atilio y Emerson Eusbio Duarte, a quienes se les considera autores materiales del crimen; Óscar Aroldo Torres Velásquez, participante; Elvin Rápalo Orellana, co-autor.

El gobierno no quiere más complicaciones en el caso de Berta Cáceres.

En cuanto al atentado que denunció la joven Bertha Zúniga, hija de la difunta dirigente, en atención que presentó el Comité de Organizaciones Indígenas de Honduras, COPINH, Cardona señaló que fueron destacados tres equipos de investigadores de la DPI, hacia diversos lugares del occidente.

Afirmó que desde que se reportó el incidente, le fue proporcionada protección policial a la familia Cáceres Zúniga; no obstante afirmó que el presidente Hernández dio orden que se extremaran las medidas de seguridad para la joven Bertha Zúniga, en el marco de la Ley de Protección de los Defensores de los Derechos Humanos.

Lea También: ¿Quién fue Berta Cáceres?

 

 

Recordó que la funcionaria judicial que extravió el expediente de este caso, no con dolo; pero sí con negligencia se le aplicaron medidas administrativas

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario