Nacionales

Reportan incautaciones millonarias contra la MS en Honduras

cable color

Según los cuerpos de seguridad los patrimonios incautados ascienden a los 35 millones de dólares

Con la captura del encargado de las finanzas de la Mara Salvatrucha (MS-13), identificación y desmantelamiento de la estructura criminal como parte de la ‘Operación Avalancha’, los bienes y patrimonios incautados ascienden a más de 35 millones de dólares, aseguran operadores de justicia.

La reciente captura de Alexis Amilcar Cárdenas Vindel de 56 años de edad alias ‘El Capataz’ constató el tercer golpe a la estructura criminal, que entre otros delitos, se le acusa del cobro de la extorsión.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguraron el Hotel Las Olas, casas de empeño y lujosas viviendas en las paradisíacas playas de Tela y La Ceiba, un plantel y lote de furgones entre los bienes.

Cárdenas fue trasladado hacia la capital Tegucigalpa para continuar el proceso judicial pendiente en su contra.

A éste se le acusa de asociación ilícita, narcotráfico, lavado de activos y extorsión.

Lea También: Capturan al “CAPATAZ”-supuesto administrador de la MS-13

Desde febrero de 2016 se libraron unas 15 órdenes de captura

El Capataz es sindicado de liderar un puesto de venta y distribución de droga de la MS-13 especialmente para extranjeros que visitaban la zona atlántica así como turistas nacionales.

La primer captura ejecutada en la ‘Operación Avalancha’ en este sentido, fue la del alcalde de Talanga, Francisco Morazán, Jorge Neftalí Romero Mejía, además el arresto del expolicía Álvaro Ernesto García Calderón alias ‘El Padrino’.

Se decomisaron además más de 1556 bienes de la MS-13. Entre estos bienes confiscados están 43 residencias, 17 empresas mercantiles, 61 terrenos y 1434 vehículos.

La operación se extendió al Distrito Central, Danlí, San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, Puerto Cortés, Siguatepeque, Comayagua, La Ceiba, Tela, El Progreso y Trujillo.

Más leído: Apresan a presuntos mareros considerados los “toros” de Yoro

Los resultados de estos operativos han dejado capturas como la del exagente de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Héctor Jacinto Mendoza Gonzáles, alias ‘Camuca’, implicado en la muerte de las fiscales Marlen Banegas y Olga Patricia Efragio.

Se dio también la captura a la esposa del policía Álvaro García, Nora Orellana, acusada de lavado de activos.

En la operación Avalancha I se incautaron 57 propiedades, 32 sociedades mercantiles y 168 vehículos que también fueron adquiridos de manera ilícita. En la siguiente operación ejecutada en octubre se allanaron más de 60 propiedades en San Pedro Sula, entre éstas inspección de Yonkers, viviendas de la colonia el Álamo, el autolote New Orleans y aseguramientos en las colonias El Sauce, El Pedregal, Jardines del Valle, entre otras

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario