Nacionales Sucesos

DPI localiza a menor que había simulado su secuestro en Tegucigalpa

DPI
cable color

La Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que lograron dar con el paradero de un joven que fingió su propio secuestro en Tegucigalpa.

De acuerdo al informe de las autoridades, agentes dieron un inicio a la investigación cuando se interpuso una denuncia sobre la desaparición de un adolescente de 16 años de edad en la colonia Villa Olímpica. DPI

Lea También: LAMENTABLE| Encuentran sin vida a mujer que fue reportada como desaparecida en Cortés

Los relatos establecían que el menor salió de su casa de habitación en dirección a su centro de estudios y después de eso habrían perdido contacto con él.

Posteriormente, a unos de los parientes le enviaron un mensaje en los que manifestaban que “debían pagar diez mil lempiras para el rescate del jovencito”.

Después de esto, miembros de la DPI organizaron grupos para poder verificar la fuente de esa información, al mismo tiempo que, brindaron acompañamiento a la familia.

Encontrado sano y salvo

Los agentes policiales indicaron que localizaron al supuesto afectado “sano y salvo” con su novia en un centro comercial al momento en el que iban a ingresar a una sala de cines.

Lea También: VIDEO| Cámaras de seguridad graban accidente múltiple que deja varios heridos en Comayagua

Comenzaron a interrogarle por lo sucedido y confesó que no había sido secuestrado y que él mismo era el que había enviado los mensajes porque quería marcharse de su casa y poder vivir con su pareja, pero al no tener trabajo decidió tomar esta medida de autosecuestro.

Es preciso señalar que, incluso había enviado fotografías de él mismo en el que simulaba estar herido con golpes en varias partes de su cuerpo, que luego se comprobó que era maquillaje.

La DPI apuntó a que existen elementos suficientes que determinen que fingió su secuestro por lo que después de un proceso judicial se podrá deducir una responsabilidad penal a él y su acompañante.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario