Internacional

Gobierno brasileño “no está de acuerdo” con excluir a Rusia del G20

dorada ice

El pasado jueves (24/3/2022) el canciller de Brasil, Carlos França, manifestó que el gobierno de Jair Bolsonaro, no está de acuerdo con excluir a Rusia del G20.

“Hemos visto el surgimiento de iniciativas en diversos organismos internacionales para expulsar a Rusia de esas entidades o suspender su participación», dijo França en una presentación ante el Senado.

Lea También: Honduras entabla diálogo con la Unión Europea sobre migración y corrupción

Ante la sugerencia de Estados Unidos de expulsar a Rusia del G20 a raíz de la invasión a Ucrania, el país sudamericano mantiene la postura de negación ante tal propuesta.

França, insistió en que las sanciones “unilaterales y selectivas a Rusia, de las que dijo que son ilegales frente al derecho internacional, preservan los intereses de algunos países».

Lea También: Un indigente muere atropellado en horas de la noche cerca de la residencial Honduras

El ministro brasileño, mencionó «lo más importante sería en este momento que todos estos foros, el G20, la OMC, la FAO, puedan estar en pleno funcionamiento. Y para tener un funcionamiento completo, necesitaría tener todos los países, incluida Rusia”.

Otro país que también apoya la decisión tomada por el gobierno brasileño es la nación asiática de China, quienes hicieron mención a que ningún integrante tiene derecho de expulsar a otro país.

Por otra parte, para finales de este año se llevará a cabo una cumbre en Indonesia que reúne a las principales economías mundiales, incluyendo Rusia.

Por lo que Estados Unidos, gobierno que sugirió la salida del Kremlin del G20, además, de países como Reino Unido y Australia están poniendo en entredicho la participación de Rusia en el G20 en el próximo foro antes mencionado.

A lo que el canciller França, también hizo relevancia en su discurso diciendo que «los fertilizantes que nosotros, en Brasil, necesitamos, son igualmente necesarios para evitar el hambre».

Semanas antes del conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, viajó a Moscú y habló con Putin, para tratar la venta de fertilizantes rusos a Brasil.

Dicha nación importa casi el 85% de los insumos para producirlo en el agronegocio, y garantizar la supervivencia económica de ese país.


El G20, es un grupo de 20 gobernantes y presidentes de bancos centrales que representan a los países que lo integran con el objetivo de discutir sobre políticas relacionadas con la promoción de la estabilidad financiera internacional.

El mismo está integrado por; Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario