Nacionales

Honduras entabla diálogo con la Unión Europea sobre migración y corrupción

cable color cable color

El canciller hondureño, Eduardo Reina, mantuvo una reunión con el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, donde dialogaron sobre migración, corrupción, y el apoyo de Europa a la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Los diplomáticos también conversaron sobre «el relanzamiento de la relación política y de cooperación» entre Honduras y Europa.

La secretaría de relaciones exteriores informó mediante un comunicado que la reunión entre ambos funcionarios tuvo lugar en la gira que el canciller Reina realizó por varios países de Europa.

Lea También: Joe Biden viaja a Europa para reunirse con la OTAN

Asimismo, el comunicado detalló la postura positiva de la Unión Europea en cooperar con Honduras en los temas tratados.

«La Unión Europea está completamente comprometida a apoyar al gobierno de Honduras y colaborar en todos los temas que sean necesarios para lograr un avance en el país, con énfasis en los aspectos vinculados al desarrollo social e institucional», señaló el comunicado 

En el encuentro, la UE reafirmó su compromiso con multilateralismo, democracia y desarrollo socioeconómico y agradeció la «posición hondureña sobre la agresión a Ucrania».


Quizá le interese


“LO DIJO” | 90 mil mensuales no ajusta para cubrir gastos, asegura el diputado Tomás Ramírez

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, en los últimos días ha dado sorprendentes declaraciones en torno al salario que gana en el Congreso Nacional (CN).

En tal sentido, Ramírez, aseguró que no es rentable ser diputado en Honduras, ya que el sueldo que devenga no ajusta para cubrir los gastos; desde la gasolina, alimentación y alquiler.

“Gasto desde la costa norte alrededor de 16 mil lempiras en combustible en un mes”, aseguró el diputado.

“La estadía aquí en la capital, hay que alquilar un hotel o estar en un apartamento y anda al rededor de otros 15 mil lempiras, más la alimentación”, agregó.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario