Economia Nacionales

Gasolina Regular y Superior suben su precio nuevamente

aumentos combustibles
dorada ice

La Secretaría de Energía (SEN) publicó la nueva estructura de precios en los combustibles en el que destacan aumentos en la gasolina regular y superior a partir de este lunes 18 de marzo.

Entre los derivados del petróleo que suben su valor se encuentran la gasolina superior que registrará un alza de 0.81 centavos, modificando su costo por galón a 110.26 lempiras.

De su lado, la gasolina regular subirá su precio L0.47 centavos para un nuevo costo de 96 lempiras por galón.

Lea También: Nuevo diseño de billetes de 100 y 500 lempiras empieza a circular este viernes 15 de marzo

Rebajas

Por su parte, el kerosene podrá ser encontrado a L85.54 por una rebaja de 0.81 centavos, al igual que el diésel que tendrá una disminución en su precio de L 1.11 de forma que cada galón costará L 93.76 en Tegucigalpa.

El GLP doméstico continuará en 238.13 lempiras, mientras que el vehicular en L47.55, por una rebaja de 0.81 centavos.

precios combustibles

Quizás te puede interesar:


Aumentos de hasta de 5 lempiras registran los mariscos previo a Semana Santa 2024

Los aumentos a los precios de los mariscos continúan a la orden del día, así lo confirmó el presidente de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

Durante la época de Semana Santa los mariscos son los productos que más se consumen en los hogares hondureños, entre ellos, el pescado seco, camarones y cangrejos.

 Lea También: ONCE lugares turísticos en Tegucigalpa para visitar en Semana Santa

Los compradores continúan denunciando ante los medios de comunicación el alza en los productos de verano, información que fue confirmada en las últimas horas por Adalid Irías.

Marisco al alza en verano

El defensor de los consumidores reportó que el cangrejo hace dos semanas costaba 25 lempiras ahora se cotiza entre L 30.00 en ferias capitalinas. El pescado pargo anteriormente se cotizaba a 70, después 75 lempiras y este día ya se encuentra a 80 lempiras.

 Lea También: ¡Alerta hondureños! | Denuncian venta de pescado seco con hongos previo a Semana Santa en mercados sampedranos  

«El filete rojo la semana pasada subió de 80 a 90; la tilapia tuvo un incremento primero de 55 a 60 y la semana pasada nos dieron otro trancazo de 5 lempiras«, indicó.

mariscos Semana Santa
Pescados frescos en mercados.

Cabe mencionar que, los productos podrían sufrir más aumentos a medida se acerca la Semana Mayor, donde los hondureños se desplazan a los diferentes departamentos de Honduras.

Inspecciones en mercados

La Gerencia de Salud de la Municipalidad de San Pedro Sula, indicó que mantendrán diferentes operativos en los mercados principales de la capital industrial para corroborar la calidad de los productos.

“Nosotros como municipalidad estamos preocupados, pero estamos en la prevención y seguiremos inspeccionando todos los mercados para que se consuma un buen producto”, dijo el agente.

 Lea También: ¿Sol o lluvia? | Descubre cómo estará el clima durante la Semana Santa 2024 en Honduras

mariscos Semana Santa

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario