Arte y Cultura Especiales Nacionales Turismo

ONCE lugares turísticos en Tegucigalpa para visitar en Semana Santa

Once lugares turísticos en Tegucigalpa para visitar en Semana Santa
dorada ice

Explorar lugares turísticos en Tegucigalpa, encantadores y divertidos que ofrecen una variedad de actividades es una opción que tienen los capitalinos para este feriado.

Francisco Morazán tiene una larga lista de lugares turísticos en Tegucigalpa, con un gran atractivo, que son una opción perfecta para visitar en tiempo libre, y que no requieren de prolongadas horas de viaje.

Lea También: Once cosas prohibidas de hacer en Semana Santa, según las costumbres

La ciudad capital y a sus alrededores cuentan con muchos destinos para que los ciudadanos puedan gozar de aire libre, experiencias culturales y entretenimiento.

Aquí te presentamos once lugares que podrás visitar durante Semana Santa sin necesidad de salir largo de casa.

Parque El Picacho

En este parque podrás encontrar senderos, zoológico, practicar canopy, festejar un evento, entre otras actividades o simplemente caminar entre los arboles y respirar aire puro.

Ubicado a unos 5 km al norte del centro de Tegucigalpa, desde este lugar se contemplan los cielos azules y la ciudad; abierto de lunes a viernes de 8:30 AM a 10:00 PM, con variación de precios en el horario nocturno, para más información los puedes contactar al 8965-2742.

Parque Nacional La Tigra

Cuentan con ocho senderos de exploración, los cuales poseen características y grado de dificultad diferentes, tienen más de 24 mil hectáreas de bosque y es una fuente generadora de agua dulce y purificada. Ubicado a unos 15 kilómetros al noreste de Tegucigalpa

Si usted es un amante de la naturaleza y busca un tiempo de relajación con el sonido del medio ambiente, este lugar es perfecto para un día de senderismo.

Lea También: Temperaturas de hasta 40 grados: consejos para disfrutar un verano seguro

Cerro Juana Laínez

Un destino ideal para caminar y disfrutar de la frescura de la naturaleza, ubicado a las inmediaciones del Estadio Nacional Chelato Uclés.

En este lugar podrás encontrar una pista de atletismo para caminar, correr, trotar o andar en bicicleta, también se permite el ingreso de mascotas.

El valor de la entrada es de 30 lempiras y sus horarios de atención en verano son de 5:30 AM a 8:00 PM.

Campo Parada Marte

Es un lugar de recreación y entretenimiento, cuenta con varias instalaciones, como ser, cachas, senderos pista de skateboard y 2 pistas de atletismo.

La entrada es completamente gratis y hay presencia militar por lo que, te sentirás seguro, ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, específicamente en las cercanías de Mateo.

Parque La Leona

Este espacio cuenta con una cancha de baloncesto y zona de jardines, el mayor atractivo de este lugar es el paisaje que se puede apreciar desde la zona, lo que muchos llaman el mirador de la Leona.

La entrada es gratis.

Museo Casa Morazán

Un lugar donde podrás disfrutar de cultura y memorias del General Francisco Morazán, ubicado en la avenida Cristóbal Colón en el centro de la ciudad capital.

Mantiene viva la obra y pensamiento de Morazán, los horarios de visita son de 9:00 AM 4:00 PM, sin embargo, para conocer los horarios exactos de los feriados pueden consultarlo a través de su pagina oficial de Facebook, la entrada es gratis para todo público.

Museo del Aire

El Museo del Aire de la Fuerza Aérea de Honduras, tiene una exhibición de al menos 44 aeronaves que cargan historia desde el inicio de la creación de esta institución.

Este atractivo esta ubicado en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde encontraras un ambiente creativo, seguro y sano para compartir en familia.

Museo de la Identidad Nacional

Este recinto almacena una riqueza historica y cultura, es uno de los atractivos capitalinos más visitados por los hondureños, se encuentra en el barrio El Centro, a finales del Paseo Liquidámbar.

Una de sus principales salas es «Copán Virtual» que te ofrece un recorrido digital animado en 2D del parque arqueológico de la Ruinas de Copán.

Chiminike

Un centro interactivo de enseñanzas, donde se busca estimular a sus visitantes e incentivarlos al aprendizaje a través de diferentes juegos.

Ubicado en el Bulevar Fuerzas Armadas, los horarios de atención son de 10:00 AM a 5:00 PM y el valor de la entrada es de 150 lempiras por persona

Parque La Concordia

Un lugar histórico y de mucho valor arquitectónico y paisajista, sus principales características es su decoración basada en replicas de elementos y edificios de la arquitectura Maya.

Ubicado en Barrio la Concordia.

Museo Histórico Militar

Aquí podrás encontrar artículos personales y fotografías de los ilustres héroes militares de Honduras, así como documentos, armas y objetos antiguos.

Ubicado en el Cuartel San Francisco, frente al Parque Valle del Barrio El Centro, para más información puedes llamar al 2237-0927.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Hace un tiempo traten de visita el parque la Concordia, pero estaba muy solo y me dicen que es peligroso entrar, ya que no cuenta con seguridad ¿Me podrìan confirmar si ya cuenta con seguridad?