Internacional Nacionales Politica

FOTOS| Gobierno de Honduras felicita al presidente colombiano Petro tras su toma de posesión

Petro
cable color

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, asumió oficialmente al puesto este día tras su toma de posesión en la que se hizo el traspaso de la banda presidencial en la Plaza Bolívar ubicada en la ciudad de Bogotá.

En el evento participó la presidenta de la República, Xiomara Castro, con una delegación designada compuesta por el canciller Eduardo Enrique Reina y el secretario privado, Héctor Zelaya.

Lea También: Presidenta Castro se reúne con su homólogo de Argentina para conversar de diversos temas

Petro

A la mandataria se le vio utilizando un elegante atuendo de colores oscuros al mismo tiempo que dos pequeñas insignias, una de la bandera de Honduras y una tipo circular que llevaban los demás invitados especiales.

Los representantes de los diferentes países que asistieron fueron colocados en un nivel superior en varias filas en el escenario principal.

Por otro lado, además de las felicitaciones personales de la jefa de Estado, a través de redes sociales el gobierno hondureño reiteró que le desean éxitos a la gestión administrativa de Petro ratificando el compromiso de “fortalecer las relaciones bilaterales”.

En redes sociales, han compartido varias fotografías de Castro Sarmiento llegando a la toma de posesión y sentándose al lado de su hijo, asimismo, compartió espacio con el presidente de Chile, Gabriel Boric; presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves; el rey de España Felipe VI y muchas otras figuras relevantes.

Petro

Lea También: Presidenta Xiomara Castro se reúne con Gustavo Petro, previo a su toma de posesión en Colombia

Viaje a Colombia

La jefa de Estado, Xiomara Castro Sarmiento, salió en dirección al país sudamericano el pasado viernes en horas de la tarde, previo a este domingo de la investidura, el sábado tuvo importantes reuniones sobre tema de interés con varios representantes de otros países como el presidente de Argentina, Alberto Fernández y con el mismo Petro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario