Deporte Internacional

GALERÍA | Vea las reacciones internacionales al árbitro hondureño que sacó un arma en partido

dorada ice

Medios españoles, mexicanos, peruanos, estadounidenses y hasta franceses reaccionaron al video viral de un árbitro que realizó un disparo durante un partido de fútbol en La Jigua, Copán.

En el video se observa a un árbitro que, sorpresivamente, saca su arma para defenderse del posible ataque de los aficionados por su «responsabilidad» en el resultado del partido.

La irreal escena se viralizó rápidamente y no tardó en contar con cobertura en medios de todo el mundo.

«Es el primer árbitro que no saca tarjetas… ¡éste saca su pistola!», ironizó la LaSexta, canal de televisión español.

Lea También: VIDEO: INSÓLITO | Árbitro saca pistola para “defenderse” luego de un partido en Copán

El mexicano Mediotiempo publicó la noticia, en que agradece que «afortunadamente el silbante no lastimó a nadie».

«El balompié es sinónimo de pasión tanto para los aficionados como para los jugadores, pero a veces la euforia supera lo imaginiable», relata El Comercio, medio escrito líder en Perú.

árbitro

«Un partido de futbol amateur en Honduras estuvo cerca de perder completamente el sentido», escribe Marca, histórico diario deportivo, también de España.

árbitro

«Puede que se haya evitado una tragedia en Honduras», publicó Blazetrends, medio digital estadounidense.

«Algunos estallan en carcajadas, como si la escena no fuese nada nuevo en el pequeño país centroamericano», comenta So Foot, diario deportivo francés.

Lea También: Jonathan Rougier fue juramentado como hondureño, ¿Podrá jugar con la Selección?

El video, que acumula cientos de miles de vistas en las redes sociales, generó diversas reacciones entre los internautas; desde quienes criticaban la violencia en el país hasta los que se reían por el desenlace del partido, cuyos nombres de sus equipos involucrados aún se desconoce.

Una noticia que también vinculaba la imagen de Honduras con la violencia en el fútbol se difundió el 2 de agosto pasado, cuando aficionados del Olimpia y el Motagua protagonizaron un agresivo encuentro a las afueras de un estadio en Nueva Jersey, Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario