Deporte Deporte Nacional

Jonathan Rougier fue juramentado como hondureño, ¿Podrá jugar con la Selección?

Rougier
cable color

El portero nacido en Argentina, Jonathan Rougier, fue juramentado este miércoles (18.8.2021) en Tegucigalpa como ciudadano hondureño al ser naturalizado y obtener su pasaporte catracho luego de un tedioso proceso que duró meses.

En tal sentido, el arquero del Motagua ya no tendrá una plaza de extranjero en el club capitalino, lugar que ya fue tomado por el volante argentino Diego Auzqui.

La noticia de Rougier fue confirmada por las redes sociales del ciclón, acompañada de una fotografía del jugador junto a la bandera de Honduras.

Lea También: Motagua anuncia prohibiciones y precio de boletos para el clásico ante el Olimpia

El guardameta llegó a las águilas en 2017 y tras cuatro años viviendo en el país obtuvo la nacionalidad catracha, un objetivo por el que venía luchando desde hace meses.

“Desde que llegué acá me he sentido muy cómodo. Más allá de ser futbolista, me ha llegado mucho al corazón cuando a mi familia, sin saber que son mi familia, le han ayudado infinidad de veces”, mencionó el tres veces campeón con Motagua.

Además, Rougier mencionó que junto a su esposa, algo que les emociona de ser hondureños es poder cantar el himno nacional, el cual, catalogó como uno de los más hermosos del mundo.

“La humildad que tiene el hondureño de como brinda me genera mucha empatía. Me he llenado de ´catrachez´ el corazón”, agregó.

Lea También: GALERÍA| Edrick Menjívar cambia los guantes por anillos y contrae matrimonio

En cuanto a la Selección Nacional, el portero está habilitado desde hoy para ser convocado por el entrenador Fabian Coito y defender las cinco estrellas en partidos amistosos y oficiales.

Ante esta posibilidad, el arquero se mostró emocionado y espera ser considerado por el estratega de Honduras para defender los tres palos con la bicolor.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario