Internacional

Galería| Sismo de magnitud 7,3 sacude a la costa de Fukushima, en Japón

dorada ice

Un terremoto de intensidad 7,3 en la escala Richter, sacudió la costa Fukushima, en Japón y otras localidades a la medianoche (Japón) del miércoles al jueves.

Dicho fenómeno natural causó apagones en Tokio y una alerta de tsunami en la costa oriental del país, informó la Agencia Meteorológica.

Lea También: Siete desaparecidos y 60 casas sepultadas deja deslizamiento de tierra en Perú

Los cortes de energía se produjeron al noreste y este de Japón, el cual afectó a mas de 2.2 millones de hogares, así lo informaron las compañías eléctricas Tepco Power Grid y Tohoku Electric Power Network.

En la ciudad capital de Tokio, más de 700.000 hogares están sin electricidad tras el sismo, de acuerdo a Tokyo Electric Power.

Lea También: Video| ¡Chiringuito recuerda a Honduras! mira aquí el momento

Mira el momento aquí:

De esta forma, tras el sismo, se produjo un pequeño tsunami sin consecuencia alguna en el litoral de la región, explicó la agencia  estatal Kyodo.

Mismas autoridades se mantienen en alerta ante el fenómeno que podría ser de hasta 1 metro de altura en la parte de la costa oriental del país.

Por su parte, funcionarios de la Agencia Meteorológica de Japón, insistieron a las personas en las áreas afectadas que se mantengan alejadas de la costa.

La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), evalúa posibles daños en la central de Fukushima Daiichi, ya que, alberga cantidades de combustible nuclear.

El secretario en jefe del gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno, explicó que «se está revisando una planta de energía nuclear de Fukushima y otra no resultó afectada».

Cabe destacar, que el terremoto de este miércoles estuvo a 89 kilómetros del devastador terremoto de 2011 que provocó un tsunami con olas de 9 metros.

Este mismo, dañó varios reactores nucleares en el área y más de 22.000 personas murieron o desaparecieron en ese desastre natural.

El terremoto de Japón de 2011 tuvo una magnitud de 9,1. Fue unas 63 veces más fuerte al fenómeno acontecido este día.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario