Internacional Sucesos

GALERÍA| Capturan a “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia y jefe del clan del Golfo

   
cable color jetstereo

Las autoridades colombianas capturaron a Darío Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, quien es considerado como el narcotraficante más buscando de Colombia y jefe máximo del “Clan del Golfo”.  

Otoniel
Estados Unidos ofrecía una recompensa de US$5 millones por la captura “Otoniel”.

A través de una operación del ejército colombiano, los agentes detuvieron a “Otoniel” en Necoclí, en la región de Antioquía, cerca de la frontera con Panamá.  

Otoniel Lea También: Multitudinaria caravana migrante parte desde Tapachula, México; hondureños entre los 6,000 indocumentados

“Este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país”, señaló el presidente de Colombia Iván Duque.  

Otoniel

Asimismo, el presidente agregó que “este golpe es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90”. 

Lea También: En ataque con dron, Estados Unidos asesina al líder de Al Qaeda en Siria

Según los informes colombianos, contra Darío Úsuga, hay una circular roja emitida por la Organización International de Policía Criminal (INTERPOL), por secuestros, homicidios múltiples y es objeto de más de 120 proceso judiciales abiertos por diversos delitos.  

Otoniel

De acuerdo con las autoridades colombianas, el Clan del Golfo envía toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.  

Otoniel


Quizá le pueda interesar:


“Mi corazón está roto”: primeras declaraciones del actor Alec Baldwin tras matar accidentalmente a compañera en filmación

Alec Baldwin accidente

Alec Baldwin compartió un comunicado en Twitter relacionado a la tragedia ocurrida en el set de la película Rust, cuando el disparo de un arma que debía ser falsa terminó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió al director Joel Souza.

“No hay palabras para expresar mi consternación y tristeza ante el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y profundamente admirada colega nuestra”, escribió Baldwin.

El actor, conocido por su participación en películas como El aviadorSiempre Alice y Misió Imposible: Repercusión, y activista liberal antiarmas, dijo estar trabajando con las autoridades para aclarar lo sucedido.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario