Internacional

Multitudinaria caravana migrante parte desde Tapachula, México; hondureños entre los 6,000 indocumentados

cable color

Alrededor de seis mil migrantes de distintas nacionalidades, partieron este día desde Tapachula, Chiapas, México, hacia la capital de ese país con el objetivo de resolver su situación y que avancen sus trámites como refugiados.

Los migrantes que acuerpan esta caravana denominada “por la libertad, la dignidad y la paz”, comenzaron su camino a las 8:00 de la mañana y recorrerá alrededor de mil 160 kilómetros desde Tapachula, frontera con Guatemala, hasta la Ciudad de México.

Lea También: En ataque con dron, Estados Unidos asesina al líder de Al Qaeda en Siria

Entre los integrantes de esta movilización, se encuentran haitianos, salvadoreños, hondureños y guatemaltecos que varias ONG apoyan con ayuda médica e hidratación.

Meses atrás, miles de migrantes de aproximadamente 12 países buscan la manera de salir de ese municipio y que sus solicitudes de refugio se entreguen lo más pronto posible, no obstante, las mismas están a paso lento debido a la alta demanda.

Lea También: Asesor de Biden: “Hay que evitar que El Salvador se vuelva otra Venezuela”

Autoridades migratorias manifiestan que viven una ola de indocumentados sin precedentes desde inicio de año, con 147 mil migrantes identificados en México.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario